La situación por la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España para confinar a la población nos condena a disfrutar de una Semana Santa difrente. Sin procesiones ni sol y playa, estos días a los canarios nos invade la nostalgia de la tradicional Semana Santa, mientras pasamos cada uno nuestro particular calvario recogidos en casa. Hasta a los mayores esta Semana Santa se antoja aún más triste que aquella de la época en que no se encendía ni la radio ni la tele porque el hijo de Dios estaba de cuerpo presente.

Lo único que podemos reproducir en casa estos días son los sancochos y las torrijas, viandas típicas de la Semana Santa en Canarias. Por supuesto, también podemos echar mano de nuestra memoria y recordar, por ejemplo, los actos litúrgicos y de devoción popular de la Semana Santa del pasado 2019.

Procesión del Santo Encuentro en Vegueta-Triana

Procesión del Santo Encuentro en Vegueta-Triana

Hace un año, tuvimos una Miércoles Santo con cierta inestabilidad atmosférica, hasta el punto que el titular de nuestro reportaje de entonces de las procesiones en Las Palmas de Gran Canaria fue Encuentro bajo la lluvia.

55

Semana Santa 2019 | Procesión de Los Dolores de Triana

Cientos de personas se lanzaron a las calles del casco antiguo de la ciudad para acompañar a la Virgen de Los Dolores en su procesión por Triana y a los pasos del Santo Encuentro por Vegueta.

93

Semana Santa | Revive la procesión del Santo Encuentro de 2019

La estación penitencial del Cristo con la Cruz a Cuestas recreó el camino de Jesús al calvario en una noche fría y pasada por agua.

Si siente nostalgia de aquel día, vea las fotos y vídeos que le ofrecemos.