El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha hecho entrega a 71 jóvenes que participan en el proyecto de intervención social 'Barrios Orquestados de instrumentos musicales para que su proceso de formación y aprendizaje no se vea afectado por la crisis sanitaria.

Esta iniciativa, fruto del compromiso del Ayuntamiento capitalino con uno de los proyectos sociales y pedagógicos más relevantes de Canarias, se está llevando a cabo por parte del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y Unidad Especial (UE), cuyos agentes han llevado a las casas de cada niño y niña los instrumentos, que se encontraban en sus centros educativos tras el cese de las clases presenciales, para que puedan continuar con sus ensayos.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, destaca que "desde que se inició la crisis sanitaria, los cuerpos de Seguridad y Emergencias municipales está desempeñando una enorme labor para dar apoyo a las personas que más lo necesitan para que el impacto de esta situación les afecte lo menos posible".nEn este sentido, señala el edil, "la movilización del grupo GOIA-UE para colaborar con Barrios Orquestados hace posible que 71 niños, niñas y adolescentes que tienen dificultades para acceder a la cultura continúen con su aprendizaje, se sientan acompañados durante estas semanas de confinamiento y mantengan el entusiasmo por seguir aprendiendo".

De la capital a Telde y Arucas

El Grupo GOIA-UE se ha hecho cargo de recoger los instrumentos en los distintos centros educativos y distribuirlos en las casas del alumnado que vive en Las Palmas de Gran Canaria, pero también fuera del municipio, ya que ha acudido a otros cinco hogares en Telde y Arucas.

El edil señala que "esta acción se enmarca en el importante objetivo de acercar el servicio de la Policía Local a la ciudadanía, ya que en estos momentos es más importante que nunca para que los vecinos y vecinas se sientan protegidos".

Desde que se inició el estado de alarma, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está desarrollando una importante labor social en el municipio, además de desarrollar su trabajo habitual y colaborar con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, a través de exhaustivos controles durante las 24 horas.

Reparto de alimentos

Agentes de diferentes unidades prestan a diario servicio a los ciudadanos más vulnerables. La Policía Local colabora con el reparto de alimentos a personas y hogares con menos recursos en diferentes puntos de toda la ciudad, da respuesta a personas que no pueden salir de sus domicilios, atiende a personas sin hogar y facilitan información a los vecinos que lo solicitan, entre otras labores.

En este marco, Josué Íñiguez destaca "el esfuerzo y compromiso que están demostrando los cuerpos de seguridad municipales y que, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, está permitiendo dar respuesta eficaz a una situación de emergencia sanitaria que nunca habíamos conocido".