El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro con el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Aythami Artiles, en la que el deportista, en nombre de toda la plantilla, ha puesto a disposición del Consistorio material sanitario para ayudar en la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus. La entrega de este material, que ha sido canalizada por la Peña 16 Aythami Artiles, irá destinada a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En el encuentro también estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, voluntarios de Protección Civil, la presidenta de la Peña 16 Aythami Artiles, Nalini Daryanani y Carmelo Molina de Grupo Power.

El alcalde agradeció "la ayuda proporcionada por los jugadores y cuerpo técnico del equipo de nuestra ciudad para hacer frente a esta situación y contribuir a que los profesionales municipales, que están realizando un enorme esfuerzo a diario para luchar contra esta crisis, puedan seguir atendiendo en condiciones seguras a la población que peor lo está pasando".

En concreto, la aportación está compuesta por 500 mascarillas, 1.000 guantes, 25 litros de productos de limpieza específico contra el Covid-19, 6 litros de gel de hidroalcohol con aloe vera y dos cajas de rollos de camilla desechables. Además, entregaron cerca de un centenar de tarrinas de galletas.

Este material irá destinado a los voluntarios de Protección Civilque están en permanente contacto con la población a través de los distintos servicios sociales activados por el Ayuntamiento desde que se decretó el estado de alarma para proteger y atender a los vecinos y vecinas más vulnerables.

La agrupación de voluntarios está realizando importantes labores de apoyo a la población con la entrega de menús diarios a domicilio a personas que son población de riesgo y que están en situación de vulnerabilidad, en la atención a las personas sin hogar o en la colaboración con el Gobierno central para el reparto de mascarillas en los puntos más transitados de la ciudad.