El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado para retornar a sus puestos laborales a los trabajadores de dos proyectos. El primero, "Emplea Talento II", forma parte del Programa de Colaboración de las grandes ciudades de Canarias en materia de empleo y cuenta con 54 trabajadores de la categoría de barrenderos, con fin de contrato el 20 de junio de 2020.

El segundo, "Cataleya 3", es del Programa Extraordinario de Empleo Social perteneciente a los años 2019 y 2020 y cuenta con 80 trabajadores, también de la categoría de barrenderos, y con fin de contrato el 29 de diciembre del presente año.

Así, un total de 134 trabajadores se darán cita el próximo lunes 20 de abril a las 7:00 horas en la calle Hoya del Enamorado (en el aparcamiento del Parque Juan Pablo II). Debido a las restricciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el personal de estos proyectos tuvo que permanecer alejado de sus puestos de trabajo.

De esta forma, y con el fin de llevar a cabo la incorporación a sus puestos, el personal del IMEF procederá a informarles de la actualización de la metodología de trabajo, les hará entrega de mascarillas higiénicas, siguiendo las recomendaciones del Estado, y les transmitirá información y formación basada en las prácticas en los centros de trabajo como medidas para la prevención de contagios del Covid-19.

Este personal apoyará en funciones de carácter esencial que, en estos momentos, está llevando a cabo el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en materia de limpieza viaria. Los destinos se adaptarán con objeto de garantizar la seguridad, considerando llevar a cabo los desplazamientos mínimos desde sus hogares.