La Asociación de Clubes Cívico-Culturales y Deportivos de Gran Canaria (Asoclub) anima a sus 50.000 socios a colaborar con Cáritas Diocesana ante la emergencia social generada por la pandemia de Covid-19.

El presidente del Gabinete Literario y actual presidente de Asoclub, Juan José Benítez de Lugo, argumenta que "la sociedad civil debe dar un paso al frente como lo ha hecho siempre y ayudar a los más necesitados" ante la grave crisis económica y social que deja la pandemia.

El parón económico impuesto por el estado de alarma ha multiplicado las solicitudes de ayuda a la organización católica en Gran Canaria. A la crisis de la economía formal, se suma los estragos que el confinamiento supone para hogares que hasta ahora sobrevivían gracias a empleos sin contrato en sectores como el servicio doméstico o los cuidados.

Asoclub es una entidad fundada en mayo de 1999 por el Real Club de Golf de Las Palmas, el Gabinete Literario, el Círculo Mercantil, el Real Club Victoria, el Club de Tenis Gran Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Club Natación Metropole.

A los siete clubes fundadores se unieron posteriormente como entidades asociadas los Amigos Canarios de la Ópera, Amigos Canarios de la Zarzuela, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, el Club Hespérides FC, la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y la Escuela de Arte Luján Pérez.