Están imágenes empiezan a ser habituales en Canarias. La cuarentena impuesta por el decreto de la alarma del 14 de marzo debido a la crisis sanitaria del coronavirus ha limitado la libertad del ser humano, pero no la de la fauna silvestre y marina.

El encierro de los ciudadanos en sus casas y la limitación de actividad productiva y comercial ha traído consigo el libre albedrío de algunas especies marítimas para aproximarse a zonas que antes no frecuentaban. La playa de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria es uno de esos sitios en donde este jueves, 23 de abril, se ha divisado a una pareja de delfines nadando junto a la costa gracias a la ausencia de tráfico de barcos.

Natalia Ferrando, una vecina del barrio capitalino, captó en un vídeo el baile en el agua de los mamíferos que agradeció con cariño: ""Delfines, jugáis en el mar. El mejor regalo visual que me han hecho hoy".

Pero no es la primera vez que estos cetáceos se acercan a las costas canarias durante estos atípicos meses. La semana pasada, Álvaro Déniz, 'Pollo de Moya III', grabó a un grupo de delfines en la costa del Castillo del Romeral a bordo del barco en el que ejerce su labor como pescador. Los cetáceos, atraídos por la presencia de la embarcación, primero saltaron y luego se acercaron ella para 'guiarla' en su travesía.

Y la semana anterior, La Palma pudo disfrutar de la visita de una ballena.