El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del exconcejal de Turismo, Pablo Barbero Sierra, a los 71 años, quien ejerció como edil en el gobierno municipal durante los años 2011 y 2014 y en la oposición durante el mandato 2015-19, ocurrido este viernes.

En un comunicado, el Consistorio capitalino recogió unas palabras del alcalde, Augusto Hidalgo, quien ha transmitido, en nombre de toda la Corporación municipal, sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y allegados. El regidor resaltó de Barbero su "ecuanimidad" y su "espíritu de cordialidad y diálogo".

Además, el regidor capitalino recordó de él "su gran labor profesional y también a nivel de responsabilidad política, algo que se pudo comprobar en los plenos, a la hora de analizar asuntos en materia turística".

Barbero fue diplomado Universitario en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas y dirigió la empresa familiar Tasaciones y Equity capital. Además, antes de dedicarse a la política municipal fue asistente manager de la Sociedad del Grupo Hotelero Matías Marrero, propietarios de los Hoteles Meliá Las Palmas***** y H 10 Meloneras***** entre los años 2005 y 2010. A su vez, se desempeñó como director del Hotel Santa Catalina entre 1992 y 2005 y, previamente, como subdirector y director del grupo GHB, Hoteles Barajas-Alameda y Hotel Santa Catalina.