La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido este viernes a un varón como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras haber agredido, supuestamente, a la hija de su pareja en medio de una fuerte discusión en su domicilio. Según la víctima, el hombre le habría golpeado en varias ocasiones y le habría causado varios cortes en los brazos con un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas en una vivienda del barrio de Lomo los Frailes, en el distrito de Tamaraceite, momento en el que se recibió la llamada de un vecino al 092 alertando de un altercado en una vivienda de este núcleo, según ha informado la Policía municipal en un comunicado.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde fueron requeridos en la calle por la víctima, que manifestó que había tenido una "fuerte discusión" con la pareja de su madre, quien le agredió en un momento puntual con golpes y un cuchillo, causándole cortes en las extremidades superiores. Apuntó, según los agentes, que las lesiones no fueron mayores "gracias a la intervención del novio de la joven", quien le arrebató el arma blanca al supuesto agresor.

La mujer manifestó a los agentes, continúa el comunicado, que estos episodios violentos "no eran la primera vez que se daban en el ámbito familiar". Tras hablar con el presunto agresor, los policías procedieron a detenerle y, tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

El número de teléfono de ayuda urgene a las mujeres víctimas de cualquier maltrato físico o psíquico es el 016, que es completamente gratuito y no deja ningún rastro en el listado de llamadas de las compañías telefónicas.