Este viernes, 1 de mayo, ha fallecido Pablo Barbero a los 71 años de edad. Nacido en Zaragoza, el 16 de abril de 1949, estaba casado y con dos hijas.

Diplomado Universitario en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Pablo Barbero ha dirigido la empresa familiar Tasaciones y Equity capital.

Previamente, desde 2005 a 2010 fue asistente Manager de la Sociedad del Grupo Hotelero Matías Marrero, propietarios de los Hoteles Meliá Las Palmas***** y H 10 Meloneras*****

De 1992 a 2005 fue director del Hotel Santa Catalina y de 1986 a 1992, subdirector y Director del grupo GHB, Hoteles Barajas-Alameda y Hotel Santa Catalina. No obstante, su incorporación al Grupo se produjo en 1983 como director comercial, cargo que desempeñó hasta 1986.

De 1982 a 1983 fue director del complejo Los Molinos, en Lanzarote, del que se encargó de su apertura y dirección. De 1978 a 1982, fue Director de Explotación de Eurocatex, 1.500 camas hoteleras y extrahoteleras.

Desde 1970 y hasta 1978 formó parte del equipo de dirección del Grupo Horesa, del que dependen los hoteles Cristina, Tamarindos y Botánico, de cinco estrellas y Don Gregory, Costa Canaria, Las Margaritas, Rocamar, Folias, de cuatro estrellas, y de los que fue director comercial.

También en ese Grupo, fue responsable de la apertura de oficinas de promoción y ventas en New York y Frankfurt. Entre sus cargos en diferentes asociaciones, federaciones y demás instituciones destacan: miembro activo de "EHMA" (European Hotel Management Association); Presidente de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas; Vicepresidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas; Vocal en la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios; Miembro del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Las Palmas; Vocal de Canarias en la Junta Directiva de la Federación Española de Hoteles; Consejero de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria del Ayuntamiento capitalino; Miembro del Consejo y Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Gran Canaria; Vocal del Consejo Social Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Consejo Sectorial de Turismo y Congresos. Habla perfectamente inglés y alemán.

Fue concejal de Turismo de 2011-2014 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.