El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reactivado la licitación del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), con un valor de 30.916.891 euros por tres años, con el objetivo de que se mantengan los plazos previstos para su adjudicación.

La Junta de Gobierno ha aprobado la habilitación de los plazos para la continuación del procedimiento de licitación de este servicio, cuyo procedimiento había quedado paralizado como consecuencia de la interrupción de los procesos administrativos con motivo del decreto del estado de alarma.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que el Gobierno municipal ha retomado los trámites para la adjudicación de este servicio al considerar que el SAD es una prestación esencial que da apoyo y atención a más de 3.000 personas mayores y dependientes del municipio.

El Consistorio trabaja para retomar servicios y trámites que hasta ahora estaban suspendidos con sujeción a la normativa del estado de alarma.

La edil señala que "hasta que se pueda completar el proceso de contratación abierto, que pretende mejorar y extender el servicio para los próximos años, el Ayuntamiento sigue garantizando a los usuarios su continuidad".

La Concejalía de Asuntos Sociales atiende a través de este servicio a más de 3.000 usuarios, de los que unos 200 han pedido la suspensión temporal desde que se inició la crisis sanitaria por temor al contagio del Covid-19.

En este sentido, Vargas hace hincapié en que "la continuidad del SAD se acentúa por la situación provocada por la crisis sanitaria, que ha supuesto la necesidad de reforzar los servicios sociales para garantizar el apoyo y protección a la población más vulnerable, especialmente a las personas mayores con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio del virus".