El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, Protección Animal y Cementerios, en coordinación con Canaricem -empresa que gestiona los camposantos municipales- acondicionarán los accesos de los cuatro cementerioscon la colocación de una corona de flores en un acto simbólico con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Bajo el mensaje "En honor a todas las madres del mundo", tanto la concejalía como la empresa Canaricem quieren rendir tributo a todas las madres que descansan en los cementerios, tal y como explicó el concejal del área, Luis Zamorano, "con este acto simbólico llevado a cabo desde el máximo respeto, sentimiento y responsabilidad".

Por otro lado, el edil del municipio capitalino recordó que los cementerios están actualmente cerrados al público excepto para los servicios funerarios esenciales como inhumaciones o traslados específicos, labores que se realizan manteniendo las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que pueden contactar con los cementerios municipales a través del teléfono 928-41-62-26 y por medio del correo electrónico info@canaricem.com.