El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en concordancia con la mayoría de las ciudades españolas, retoma a partir del próximo lunes 11 de mayo el servicio de zona azul y verde con las mismas condiciones que antes de su suspensión.

Sagulpa considera que esta medida es necesaria debido a la entrada de la capital en la fase 1 del desconfinamiento por el Covid-19, que prevé la apertura de los pequeños y medianos comercios, y un consecuente aumento del tránsito de vehículos. De hecho, ya esta semana, la empresa municipal ha constatado la falta de aparcamiento provocada por la ausencia de rotación.

De esta forma, se hace esencial que la ciudad cuente con el sistema de aparcamiento regulado en superficie que garantice la rotación de vehículos y optimice la movilidad de los residentes, tanto con la utilización de la zona azul como de la verde.

Además, Sagulpa informa de que ha procedido a la ampliación de dos meses de los abonos anuales activos de residentes, mientras que los mensuales de marzo y abril pasarán a mayo.

La empresa municipal comenzará a informar a los ciudadanos a partir de hoy, a través de redes sociales y de los medios de comunicación, para que tengan conocimiento de esta medida y cuenten con el tiempo suficiente para mover sus vehículos si fuera necesario. Asimismo, notificará directamente a los 82.000 usuarios de la aplicación móvil LPA Park mediante correo electrónico.

El Ayuntamiento capitalino y Sagulpa han estado en permanente contacto con otras ciudades españolas de más de 50.000 habitantes para ir coordinando este tipo de medidas, algunas de las cuales ya han activado el estacionamiento regulado.

El Consistorio recuerda asimismo que esta decisión está supeditada a los decretos o normas de carácter estatal que pudieran ser dictadas por el Gobierno central a lo largo de estos días antes del inicio de la fase 1 de desconfinamiento.