El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación una nueva actuación en el campo de fútbol de Costa Ayala, que consiste en la reposición del césped mediante una inversión de 395.636, 19 euros, según ha dado a conocer este jueves el Instituto Municipal de Deportes (IMD)

En los trabajos se prevé también la renovación de los aspersores de riesgo existentes y la reparación y posterior revestimiento de los muros perimetrales, así como el tratamiento de los pasillos adyacentes a la superficie del césped, ha detallado el Consistorio en un comunicado. También se acometerá la renovación de las barandillas y puertas metálicas y la sustitución de los postes verticales y la red para balones.

El Consistorio ha indicado que la nueva superficie sintética que se instalará en el campo de fútbol es "de última generación de 60 milímetros de altura, monofilamentado, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, con fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo y un peso total no inferior a 2.300 gramos por metro cuadrado".

Según el edil de Deportes, Aridany Romero, esta es "una de las grandes infraestructuras que el Gobierno municipal ha contemplado dentro de sus presupuestos", los cuales se han incrementado en más de un 30% hasta llegar a los 11,6 millones de euros, "los guarismos más altos de su historia".

El responsable del IMD también ha recalcado que la intención que tiene el Consistorio capitalino es la de "reponer el césped de todos los campos de fútbol de la ciudad, tarea en la que llevamos tres años ya trabajando y ejecutando".

"Con esta última actuación la ciudad contará con un nuevo campo de fútbol en perfectas condiciones; en un espacio revitalizado que contará con nuevos vestuarios, en los que invertimos 344.289 euros, además de una serie de mejoras en el firme del terreno", ha agregado.

Romero también ha adelantado que, en las próximas semanas, el IMD seguirá licitando obra pública con el objetivo de "mejorar la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria", así como modernizar las instalaciones deportivas públicas que hay en Las Palmas de Gran Canaria.