'La ciudad con la que sueño'. Ese es el lema del certamen online de dibujo que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la población joven de la capital con la que invita a reinterpretar aquellos lugares de su geografía a los que les gustaría ir una vez pase el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.

También es una forma, ha detallado este jueves el Cosnsitorio en un comunicado, para que los jóvenes de entre 14 y 30 años tengan una alternativa de entretenimiento con la que fomentar su creatividad durante el proceso de desescalada.

Podrán participar en el concurso aquellas personas de entre 14 y 30 años y el único requisito es "la aportación de una obra propia". Se permite, también, presentar varias versiones por artista de esos lugares a los que quieren acudir cuando finalice el confinamiento.

El concurso estará abierto hasta el próximo 17 de mayo y se premiará a dos concursantes con un abono anual gratuito para hacer uso del sistema de bicicleta público de la ciudad, Sítycleta.

El certamen permite presentar obras en varios formatos: ilustración, pintura, fotografía, diseño gráfico, 3D, animación GIF, collage, así como otros géneros de artes plásticas susceptibles de ser plasmados en formato digital.

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán enviar sus trabajos con nombre, apellidos y número de teléfono a la dirección de correo electrónico juventud@laspalmasgc.es o al whatsapp a través del teléfono 690 963 668. Asimismo, se deberá indicar el nombre del archivo adjunto de la obra, así como el nombre de la persona participante tal y como consta en el Instagram, en caso de que tuviera perfil abierto.

Uno de los premios será otorgado por el equipo técnico de Juventud junto a profesionales de dibujo, mientras que el otro ganador será elegido por las interacciones positivas que reciba en las redes sociales.