La crisis sanitaria por el COVID-19 va entrando en un nuevo escenario. En previsión del próximo inicio de la fase 1 de desconfinamiento, que de acuerdo a lo previsto permite la reapertura de gimnasios y de instalaciones al aire libre para la práctica deportiva de carácter individual, el Club Natación Metropole está programando reabrir sus puertas a los socios el próximo martes, 12 de mayo, a las 06:00 horas, siempre a expensas de la confirmación definitiva por parte de las autoridades sanitarias.

Para poder abrir, una vez se haga oficial el inicio de la fase 1, se deberá cumplir con determinadas condiciones de prevención e higiene, en aras de proteger la salud de trabajadores y usuarios. Ello conllevará, al menos durante este periodo transitorio, importantes cambios en la organización y uso de las instalaciones, entre los que destacan la limitación de aforo y la necesidad de reserva previa, que se podrán realizar por vía telefónica al 928 244 346 o a través de la página web www.cnmetropole.com.

Se extremarán las medidas de limpieza y separación de las personas, se solicitará el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene de manos y el uso de mascarillas y se establecerá una circulación segura y controlada, bajo la supervisión constante del personal del Club. De momento, no será posible el uso de los vestuarios.

Estas circunstancias especiales, desde la institución requerirán de la paciencia, comprensión y colaboración de todos los socios. "Actuando con responsabilidad, respetando las normas y haciendo caso a las indicaciones del personal, podremos volver a disfrutar con seguridad de nuestro Club", informa el Metropole en un comunicado.

"En las próximas semanas, a medida que se nos permita, trataremos de ir incorporando todos los servicios, eventos, sesiones y clases colectivas y, muy especialmente, los entrenamientos de nuestros equipos federados, de forma que el Metropole pueda recuperar cuanto antes el conjunto de su actividad social y deportiva. Esperamos conseguirlo a la mayor brevedad posible", añaden.