El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha duplicado la capacidad de respuesta al ciudadano a través de su sede electrónica ( www.laspalmasgc.es) tras cesar la atención presencial a raíz del decreto del estado de alarma.

Según informa a través de una nota, el consistorio ha pasado de atender en un mes 2.500 gestiones diarias a más de 5.500, según indica en un comunicado.

La atención telemática mediante la web municipal ha alcanzado un total de 321.412 trámites desde el pasado 16 de marzo relacionados con la emisión de certificados, consultas o expedición de expedientes, obtención de licencias o la presentación de recursos entre otras. El área de Administraciones Públicas ha facilitado a los ciudadanos cerca de 3.000 certificados y volantes de empadronamiento para la gestión, sobre todo, de ayudas públicas. El servicio de atención telefónica del Ayuntamiento a través del 010 también ha registrado un aumento respecto a abril pasando de atender 700 llamadas diarias de media a un total de 896.