Naviera Armas Trasmediterránea ha cedido a Cruz Roja en la isla de Gran Canaria un contenedor con una capacidad de 20 toneladas de carga, para que la entidad social amplíe la entrega de productos frescos perecederos a las familias que así lo requieran.

Según ha informado la compañía, el objetivo de esta iniciativa ha sido el de sumarse al proyecto propiciando la llegada de alimentos frescos a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

En la actualidad, Cruz Roja está recibiendo donaciones que llegan del Cabildo de Gran Canaria y de otras entidades, por lo que la entidad ha señalado que este contenedor ayudará a cubrir más necesidades.

"Agradecemos --señalan desde Cruz Roja-- la generosa cesión que, sin lugar a dudas, va a contribuir a que un mayor número de personas en Gran Canaria puedan tener en sus hogares productos frescos tan necesarios para una equilibrada alimentación".

Desde el lanzamiento del Plan Cruz Roja Responde, Cruz Roja en Las Palmas ha atendido a 24.818 personas vulnerables ante el Covid-19, más del doble del objetivo estimado inicialmente, a través de más de 43.724 intervenciones en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.