El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria repartirá productos infantiles de primera necesidad a un centenar de familias con bebés del municipio que se han visto afectadas por la crisis sociosanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

Los encargados de distribuir estos productos serán los agentes de movilidad de la capital grancanaria, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

Concretamente, se trata de 220 paquetes de compota de frutas, 110 paquetes de pañales, 250 paquetes de toallitas y 110 mascarillas infantiles de microfibra y lavables. Todo ello se distribuirá entre aquellas familias que se encuentran bajo la atención de la Concejalía de Servicios Sociales municipal.

El Ayuntamiento ha señalado que esta es una iniciativa impulsada por el propio Cuerpo de Agentes de Movilidad de la ciudad en la que ha colaborado la cadena de supermercados Spar, "con el objetivo de apoyar a las familias con escasos recursos y cubrir sus necesidades básicas con productos específicos para los más pequeños que tienen un alto coste".