Coalición Canaria - Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) ha solicitado este lunes al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que incremente el número de socorristas en las playas de la ciudad ante el inicio de la fase 2 del desconfinamiento de las medidas impuestas por el coronavirus.

Según el portavoz del grupo municipal, Francis Candil, los socorristas pueden desempeñar "un papel de informadores y de control de las condiciones que deben cumplir los ciudadanos que vayan a hacer uso de las playas en la fase 2 de desescalada", por lo que sería necesario aumentar su número para que puedan llevar a cabo estas tareas.

CC-UxGC ha insistido, en un comunicado, que sería una buena medida "de cara a prevenir situaciones peligrosas por falta de distanciamiento entre usuarios" que se incrementara el número de estos trabajadores, al menos, en un primer momento hasta que la ciudadanía se amolde a las nuevas indicaciones. De esta forma, ha agregado Candil, se evita generar "más presión" a los agentes de la Policía Local capitalina.

"De esta manera, conseguiríamos enviar un mensaje de claridad y control, no solo para los vecinos de la capital que usen la playa sino además de que el municipio estará mucho mejor preparado cuando regrese el turismo", ha aseverado el concejal.

Finalmente, ha pedido que se den unas "normas orientativas" que puedan ayudar a que los usuarios de estos espacios sepan a qué atenerse "más allá de la discrecionalidad" con la que se está actuando en estos momentos, a su juicio.