El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha acondicionado las instalaciones deportivas de la capital con un tratamiento integral de limpieza y desinfección.

Así lo destaca el Consistorio este jueves en un comunicado, en el que asegura que se busca garantizar la seguridad sanitaria ante su inminente apertura, en función de los parámetros que marque el actual proceso de desescalada de la Covid-19 establecido por el Gobierno central.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resalta “el compromiso de este consistorio por blindar las infraestructuras municipales para que su uso se lleve a cabo próximamente con las mayores garantías posibles, ahora que en Canarias estamos en la Fase 2 y cerca de ampliar la apertura de espacios deportivos en los meses de verano”.

Romero supervisó una de estas actuaciones junto con la gerente del IMD, Leticia López, realizadas en el estadio Pepe Gonçalves (Ciudad Alta) por la empresa Limpydes y Distribuciones Canarias, y recalcó que así se “continúa con la hoja de ruta, intentando poner todas las herramientas al alcance de la ciudadanía para que la nueva normalidad se convierta en una realidad en breve”.

El acondicionamiento integral se realizó en estos recintos en los cinco distritos de la ciudad, como las pistas de Los Giles, San Francisco, Zárate o República Dominicana, así como las canchas Alcalde Ortiz Wiot, la pista de patinaje y cancha deportiva de San Telmo, el skatepark de El Refugio, las pistas de petanca Florencio Arocha, Cruz de Piedra o Las Coloradas, así como en los cuatro rocódromos capitalinos.

“Trabajamos para que las instalaciones deportivas sean entornos seguros”, aseguró Romero. Añade que estas infraestructuras son entornos seguros y, si antes se las dotaron de control de la legionela, protección contra incendios o de instalación de desfibriladores, ahora suman un nuevo protocolo de desinfección ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Estas acciones se suman “a las puestas ya en marcha para el control de aforo de las instalaciones, la reserva previa para el uso de las canchas de uso libre, dispensadores del gel hidroalcohólico o la formación del personal para combatir los efectos del coronavirus”.

En este sentido, Romero agregó que “este año el IMD seguirá realizando importantes esfuerzos en materia de prevención contra el virus, tanto para los empleados como para el conjunto de la familia deportiva que realiza la actividad”.

Aseveró asimismo que, desde el organismo municipal, “se trabaja también para suministrar EPIS y material desinfectante a los clubes que realizan su actividad deportiva en la ciudad”.

“La actividad física y el deporte es uno de los pilares básicos del gobierno municipal y de la sociedad. Por ello contamos con los presupuestos más elevados de la historia de la ciudad, con 11,6 millones, un 30 % más con respecto a 2019)”, concluyó el edil.