Estar sentado, tumbado al sol o bajo una sombrilla estará prohibido en la arena de La Cícer a partir de hoy viernes durante las dos horas previas y posteriores a la pleamar. La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la decisión ante la gran afluencia de público que ha registrado esta parte de la playa de Las Canteras en los últimos días, después de que el pasado lunes, 25 de mayo, se volviera a permitir el uso recreativo de la misma al entrar Gran Canaria en la fase 2 de la desescalada. Esta medida se une a otras tomadas ya por el Consistorio para controlar el litoral del municipio y evitar así posibles nuevos contagios por la Covid-19.

Concretamente, esta medida estará vigente en el tramo de Las Canteras comprendido entre la calle Pizarro, a la altura de la pasarela y el puesto de la Cruz Roja, hasta el Auditorio. Además, se aplicará tanto en las dos horas previas al punto máximo de la pleamar y en las dos horas posteriores a la misma, pues en ese periodo de tiempo la franja de arena que permanece seca es bastante escasa en este tramo de la playa. Precisamente, por este motivo, a lo largo de esta semana se han visto situaciones en las que no se respetaban las distancias de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias entre los distintos usuarios de este paraje natural.

Desde el Ayuntamiento, fuentes de Ciudad de Mar, recalcan que durante el resto del tiempo el uso recreativo de la arena en esta parte de la playa volverá a estar vigente. Durante las horas que sean efectivas las restricciones sí se podrá hacer uso de la lámina de agua, ya sea nadar, hacer surf o simplemente darse un baño, pero en ningún caso se permitirá que al salir a tierra firme estos hagan uso de la escasa franja de arena seca.

Desde la concejalía que dirige José Eduardo Ramírez señalan que "solo así se podrá garantizar que no se incumplen las distancias de seguridad", pues hasta ahora solo existían "recomendaciones", recalcan. Además, el Ayuntamiento comunicará por megafonía el comienzo y el final de estas restricciones. Se trata de una medida que estará en vigor hasta nuevo aviso, apuntan.

Mayor presencia policial

Ciudad de Mar señala que, además, Las Canteras y otras playas del municipio contarán con mayor presencia policial durante el transcurso del fin de semana. Este dispositivo tiene el objetivo de velar porque se cumplan las respectivas distancias de seguridad entre los usuarios y evitar así aglomeraciones. El Ayuntamiento recomienda llevar a la arena solo "lo imprescindible" para pasar unas horas en la misma, pues aconsejan estancias de como mucho tres horas.

Por otro lado, el baño sigue prohibido tanto en las piscinas naturales de La Laja como en la playa de El Confital, aunque en esta última el uso de la lámina de agua lleva restringido desde hace prácticamente tres años.