Las canchas de la sede de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, 'Florencio Arocha', situadas en la Avda Juan Rodriguez Doreste s/n, junto al Castillo de la Luz, han recibido hoy la visita de los equipos de desinfección enviados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Se atiende con ello a la solicitud de esta Federación para que la Corporación capitalina afrontara la primera desinfección de choque de las dos canchas de bola canaria y petanca en Las Palmas de Gran Canaria, la del Castillo de La Luz y la de Cruz de Piedra. Hoy se ha procedido a la desinfección de la primera, quedando pendiente la segunda.

A partir de ahora será la Federación y los clubes que entrenen y jueguen en cada uno de estos espacios los que se deberán encargar del cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.

Protocolos que pasarán por la desinfección de las instalaciones abiertas al inicio y fin de cada entrenamiento y/o partido, el uso de mascarillas y geles por cuantos utilicen las instalaciones, los controles de alejamiento entre personas, la limpieza de aseos y espacios comunes, etc.