El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria iniciará, desde este viernes, una recogida solidaria de alimentos en los parques de la capital grancanaria para repartirlos entre las familias más vulnerables de la ciudad tras la crisis socioeconómica desatada por la pandemia de coronavirus.

Según han anunciado este lunes en su cuenta de Twitter, los bomberos capitalinos donarán todo lo recolectado al Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, quien se encargará de su posterior reparto entre las familias más necesitadas. Las entregas podrán realizarse desde este viernes, 5 de junio, y hasta el próximo 26 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas y entre las cinco y las ocho de la tarde en cualquiera de los tres parques de bomberos de la capital.

El Cuerpo ha explicado que esta iniciativa nace "dada la situación actual" provocada por la Covid-19, que está haciendo que muchas familias "se vean afectadas por la falta de recursos", por lo que buscan aportar su granito de arena para "paliar, en lo posible, la falta de sustento que están sufriendo" estas personas.

Los bomberos solicitan a la población de la capital grancanaria alimentos envasados, no perecederos, así como alimentación infantil como leche para lactantes, papillas, tarritos, pañales, etcétera. Además, recuerdan que en las entregas de productos es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Aquellas personas que tengan dudas o quieran más información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico comunicación.bomberos@laspalmasgc.es. Los alimentos pueden ser entregados en el Parque Central de bomberos de Miller Bajo, en el zonal de La Isleta o en la estación de Vegueta-Vega de San José.