El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sacado a licitación la reforma y mejora de los vestuarios y equipamientos del campo de fútbol Mundial 82, situado en Jinámar, cuyo proyecto contará con un presupuesto de 1.050.321,14 euros y un plazo previsto de ejecución de once meses.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló la relevancia de esta actuación, que supone "una revitalización de las instalaciones municipales en un enclave de la ciudad en la que hemos aumentado la inversión deportiva de manera ostensible".

Esta intervención se centra principalmente en la sustitución del actual edificio de vestuarios, actualmente en desuso, por una nueva construcción, más completa y permanente, así como la creación de unos nuevos equipamientos complementarios para el recinto deportivo. Las empresas podrán presentar sus propuestas antes del 22 de junio.

El área del complejo en la que se va a intervenir tiene un desnivel entre los campos de Fútbol 7 y Fútbol 11 de unos 2,50 metros de altura. Este espacio se destinará para ubicar los nuevos vestuarios, que se desarrollarán en dos plantas, cada una de ellas destinada a dar servicio a cada uno de los campos hacia los que se abre. Las plantas del edifico se superponen una encima de la otra y se separan del muro de contención para dar lugar, en planta baja, a un corredor, cubierto en parte por la planta alta, que a su vez dé acceso a cada una de las dependencias de este nivel y la plaza de la zona norte. Este corredor de la planta alta a su vez está protegido por la cubierta general del edificio en la parte construida. En este caso, la planta baja constará de cuatro vestuarios de equipos (dobles), dos para los equipos que compitan en esos momentos y otros dos para los equipos que se encuentren en espera. También se incluirán dos vestuarios para los árbitros con sus salas complementarias; y almacenes para los equipos.