El avance del proyecto del carril bici que está realizando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el entorno de la playa de Las Alcaravaneras, ha permitido al área de Urbanismo en colaboración con el servicio municipal de Parques y Jardines, replantar los 24 árboles situados junto al paseo que fueron retirados para protegerlos al inicio de las obras de mejora de la vía.

Urbanismo ha vuelto a instalar los ejemplares en esta última fase del proyecto de ampliación y mejora del carril bici en el entorno de la Playa de Las Alcaravaneras, que discurre entre Torre Las Palmas y el Club Náutico. Los árboles han mejorado su aspecto gracias al tratamiento que han recibido en los últimos meses.

La intervención, que concluirá previsiblemente el próximo mes de julio, tiene como objetivo mejorar el carril bici en el Itinerario 3, a su paso por la Playa de Las Alcaravaneras, creando un margen de resguardo con la vía anexa a este.

Los trabajos definidos en el proyecto comprenden dos zonas diferenciadas. La primera comprende el tramo entre Torre Las Palmas y la parada de guaguas, junto al entrelazado de la GC-1. En esta zona se ha ampliado la anchura del carril bici en un metro ejecutando un murete de bloques con placa alveolar, que ofrece más seguridad para los ciclistas que el anterior carril situado en la vía.

La zona 2 comprende el tramo entre la parada de guaguas y los accesos al Club Náutico. Los trabajos supondrán la mejora de los accesos al Club Náutico para incrementar la seguridad de los peatones. El proyecto incluye también el traslado de la rampa de acceso a la playa, afectada por el nuevo ancho del paseo. La misma discurrirá por la zona trasera al área peatonal, desembarcando en la escalera existente.

Por último, también se mejorará la zona del acceso rodado al Club Náutico, definiendo las zonas peatonales mediante construcción de acera. Las ampliaciones de plataforma de acera se ejecutarán mediante la realización de muro de hormigón armado ataluzado y granallado en el intradós y con su correspondiente relleno en el trasdós con grava, así como solera y pavimentación.

Por otro lado, en la zona adoquinada se demolerá el asfalto y se realizará una solera de hormigón sobre la que se colocará una cama de mortero y los adoquines, rejuntados también con mortero. Como forma de confinamiento, se colocará una fila de adoquines en el centro de la vía, de forma longitudinal a ésta, pegados a la solera con mortero-cola. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 350.857 euros