La Maritime Week Las Palmas 2020 ya tiene fecha de celebración tras la cancelación de la cita inicialmente prevista en junio como consecuencia de la actual crisis sanitaria internacional por la Covid-19. La Fundación Puertos de Las Palmas y Petrospot han dado el visto bueno al nuevo calendario, de modo que la Semana Marítima tendrá lugar desde el 9 al 13 de noviembre en Gran Canaria.

Este evento internacional congregará a expertos nacionales e internacionales en suministro de buques, bunkering y puertos 4.0. La organización prevé la participación de unas 250 personas, empresarios representantes de la más prestigiosas multinacionales y de las compañías nacionales y regionales de los citados sectores de actividad portuaria. Tanto desde la Fundación Puertos como desde Proexca ya se han promovido campañas de promoción de la Semana Marítima de Las Palmas en varios países europeos líderes, principalmente, en el servicio de bunkering en puertos y en la digitalización de sus sistemas de producción y distribución. También se han establecido ya contactos locales, nacionales e internacionales como expertos en el suministro de buques en puerto.

Estas campañas de captación de empresas internacionales para su participación en este evento se intensificarán a partir de ahora, una vez superado el estado de alarma en España por el coronavirus. También se realizará un esfuerzo especial en implicar a la Comunidad Portuaria de Las Palmas, para que aporte su experiencia en los sectores que serán objeto de análisis y de intercambio con compañías procedentes de otras naciones estratégicas en el mercado mundial.

La Semana Marítima de Las Palmas aspira a convertir a Gran Canaria y al Puerto de Las Palmas en centro de atención mundial para el sector marítimo. De acuerdo con sus convocantes, será un encuentro al más alto nivel, con seminarios dirigidos por directivos especializados de grandes empresas, reuniones entre empresas para el desarrollo de contactos y negocios y visitas técnicas al Puerto de Las Palmas para conocer su potencial e importancia estratégica entre Europa, África y América. La Fundación Puertos de Las Palmas es entidad patrocinadora en el marco del Proyecto Interreg MAC 2014-2020 denominado '4p0rt', financiado por los fondos Feder de la Unión Europea.