El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha izado la bandera LGTBI+ con motivo de la celebración, este próximo domingo 28, del Día Internacional del Orgullo.

El acto, celebrado en la Plaza de Santa Ana, ha contado con la presencia del alcalde, Augusto Hidalgo, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, diversos miembros de la Corporación municipal, y representantes de distintos colectivos LGTBI+.

La concejala aseguró que “el Ayuntamiento lleva a cabo esta acción, como en anteriores años, para mostrar su firme compromiso en la lucha por los derechos de todas las personas LGTBI+”. Mari Carmen Reyes resaltó que “pese a su condición de ciudad diversa, aún debemos seguir trabajando para lograr la plena igualdad y la no discriminación basada en criterios de orientación sexual, identidad de género o diversidad afectivo-sexual”.

Así, el Pleno del Consistorio ha aprobado también una declaración institucional para reivindicar los derechos de las personas LGTBI+. Este texto resalta el carácter diverso y abierto de la capital, una ciudad que define como “faro de libertad”.

Así, el documento reconoce los avances conseguidos en materia legal, a nivel estatal y de la comunidad autónoma, pero destaca que es necesaria “una constante atención para consolidar lo logrado, evitar retrocesos y comprometerse en nuevos y necesarios avances”.

De esta forma, la declaración asegura que “Las Palmas de Gran Canaria, fiel a su espíritu de ciudad cosmopolita, plural, abierta, de libertades y de diversidad, puede y debe seguir trabajando en la defensa de las personas LGTBI+ y de rechazo a cualquier retroceso en sus derechos”.