El portavoz del grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha denunciado el estado de dejadez en el que se encuentra el palmeral de la zona de Las Coloradas, donde el gobierno de Augusto Hidalgo ha instalado un mirador mientras deja abandonada y seca la zona. El concejal criticó que el alcalde "planta unos arbolillos en La Isleta, mientras deja secar un palmeral en Las Coloradas".

"Es inexplicable y una vergüenza no solo para los vecinos de Las Coloradas que se haga un mirador en el barrio y no se preocupen en cuidar un palmeral completamente seco, descuidado y totalmente abandonado sin que ni tan siquiera se haya limpiado y adecentado el lugar", criticó Francis Candil.

Abandono

En opinión del concejal nacionalista, "es una tomadura de pelo a todos los vecinos" que el alcalde y la concejala de Servicios Públicos, Augusto Hidalgo e Inmaculada Medina, respectivamente, "presuman anunciando un Plan de Forestación y no vean la realidad de muchas de las zonas secas de esta ciudad como ocurre precisamente con este palmeral, que se encuentra a escasos metros del nuevo mirador de Las Coloradas".

"Esas son las incongruencias y la realidad del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que el alcalde socialista y su mano derecha, Inmaculada Medina, se empeñan en esconder debajo de las losas de esta ciudad convirtiéndola en una capital gris y seca", destacó Candil.

El edil terminó indicando que "no es de recibo que se habiliten parques y zonas verdes y luego se abandonen", pues ello "da una imagen lamentable de esos lugares".

A su juicio, es necesario que "las administraciones públicas velen por estos jardines y en el caso de que no sean de titularidad municipal, hay que buscar la manera de que se adecenten y mantengan y no dejar que la desidia se apodere de ellos como en este caso".