La firma Boluda&Suárez General Cargo (BS Cargo), que tiene su sede en el Puerto de La Luz, acaba de obtener la certificación de sus prácticas de seguridad frente al coronavirus. La compañía, especializada en la prestación de servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de cargas no contenerizadas, ha sido avalada por la entidad SGS International Certification Services en su protocolo de medidas preventivas y control de infecciones.

El procedimiento de trabajo certificado se centra en establecer todas las medidas preventivas con el fin de tratar de evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en el ámbito laboral, o como resultado del desarrollo de la actividad de logística portuaria. Las medidas son de alcance tanto para su personal propio como para aquellos trabajadores ajenos que formen parte de subcontrataciones de la actividad principal, así como en la maquinaria utilizada en sus operaciones de logística portuaria.

BS Cargo, cuya actividad principal es la prestación de servicios de logística integrada para toda la cadena de valor del tráfico marítimo, la industria eólica y el sector offshore, llevó a cabo durante el confinamiento algunos trabajos pioneros en los puertos de Canarias, entre ellos la preparación entre La Luz y Arinaga de tres barcos que tenderán casi 1.000 kilómetros de fibra óptica en América del Sur. En esos proyectos ya aplicó estrictas medidas de seguridad.