El mundo del Carnaval mostró su apoyo al Ayuntamiento en la reunión que Inmaculada Medina mantuvo el pasado jueves con los representantes de los sectores implicados, así como con diferentes colectivos relacionados con la fiesta. Tras la exposición de alternativas que iban del aplazamiento a la cancelación, pasando por la construcción de un modelo adaptado a la "nueva normalidad" que restringe aforos en la calle a 1.000 personas, la mayoría de los presentes apoyó la primera de las opciones pero con el compromiso de estudiar en profundidad los efectos que tanto el aplazamiento a mayo, junio o julio como la revisión íntegra de la fiesta causaría a su colectivo. La decisión, por tanto, queda pendiente de nuevos encuentros con los sectores y, mientras se avanza con la elección de la alegoría y el concurso profesional del cartel, se emplaza al final del verano.

La cita congregó a un importante número de participantes en un Edificio Miller que veló por el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas y que expuso ante los presentes los distintos escenarios que se barajan con respecto a la celebración de la fiesta en 2021. La concejala Inmaculada Medina abrió la reunión con un mensaje rotundo: "las decisiones se tomarán desde la responsabilidad, será compartida y contando con todos pero teniendo muy presente las recomendaciones y directrices marcadas por Sanidad y la constante observación de la evolución de la pandemia".

Entre las reflexiones que planeaban en la sala se encontraban las dificultades de los ensayos, los problemas de cumplir con distancias mínimas en el escenario y en el backstage, los problemas relacionados con la adquisición de materiales. Muchos, como el representante del sector drag, hacían una llamada al aplazamiento. Tanto Figruc como ADIC o la representante de disfraces individuales prefirieron esperar a reunirse con sus compañeros antes de valorar las opciones, aunque Alberto Pérez de ADIC trasladó alguna idea de los diseñadores como la retransmisión de galas en diferido, y la representante de disfraces individuales retó a los oyentes y equipo de trabajo a buscar opciones de la A a la Z para darle a la fiesta lo que merece.