El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la cubierta del campo de fútbol Jorge Pulido, así como la instalación de la nueva red de riego del recinto situado en Las Coloradas, proyecto que contará con un presupuesto de 304.473,07 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la importancia de esta intervención, que "revitaliza una de las instalaciones deportivas más genuinas de la ciudad, respondiendo así al importante plan de renovación y mejora que estas llevando a cabo en las infraestructuras de toda la ciudad". Las empresas podrán presentar sus propuestas antes del 13 de julio para un proyecto que contempla la colocación de un sistema de cubierta sobre gradas, además de la modernización de la red de riego y el acondicionamiento de los vestuarios.

El sistema de cubierta que se instalará está compuesta por 15 paños confeccionados de lona, los cuales tendrán unas dimensiones de 6,00 x 5x30 metros. Asimismo, se procederá a la instalación 8 cañones emergentes modelo Hunter de 57 centímetros de altura y 13 centímetros de altura de emergencia, así como un equipo de bombeo que cuenta con un sistema a velocidad variable y tres bombas verticales, más potente que el actual.

También se llevará a cabo la sustitución y reparación de los postes de sujeción de las redes, proponiéndose para su cambio los denominados tubo lux de 90 milímetros de diámetro y seis metros de altura, acero galvanizado y plastificado, de color azul de 100 micras y la inclusión de tensores y fijaciones a columnas.

Al mismo tiempo, se realizará el acondicionamiento del muro de cerramiento y la sustitución de la correa de coronación actual del muro perimetral, así como el reacondicionamiento de los vestuarios con diversas actuaciones de carpintería y sustitución de piezas de alicatado dañadas. El máximo responsable del IMD manifestó que el Consistorio capitalino tiene en marcha una inversión de más de cinco millones de euros en obras deportivas.