El área de Protección Animal del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria ha encontrado este miércoles, en un contenedor de basura en San Lorenzo, una bolsa de comida para perros en cuyo interior había cuatro cachorros muertos y uno vivo aunque con un muy frágil estado de salud.

En un mensaje publicado en redes sociales, Salud Pública de Las Palmas de Gran Canaria ha recriminado la actitud de quien haya depositado a los cachorros en el contenedor de residuos, en la zona de La Tosca, y ha instado a la ciudadanía a esterilizar a sus mascotas si no quieren tener crías. Bajo los hashtags #AsíNo y #SonSeresSintientes, el Ayuntamiento capitalino ha lamentado el macabro hallazgo ensalzando que este es un "día triste".

"El servicio de Protección Animal acude por una llamada de la Policía Local a la zona de La Tosca en San Lorenzo. En el saco rojo nos encontramos lo peor: cuatro cachorros negros recién nacidos muertos y uno vivo muy débil. ¿Por qué?", reza el mensaje en redes sociales.

En pocos minutos, varios usuarios de Twitter han mostrado su indignación igualmente, pidiendo a las autoridades municipales que investiguen a quien haya podido dejar a los cachorros en el cubo de basuras.