El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso ha pedido a Augusto Hidalgo que permita el pago directo con dinero en efectivo en Guaguas Municipales, así como que la compañía recupere el servicio especial para personas con movilidad reducida (PMR).

En un comunicado, Sabroso recuerda que al "enorme recorte de servicios de Guaguas en los barrios" de la ciudad que el Ayuntamiento está aplicando, hay que sumar los grandes problemas que está generando entre ciudadanos y conductores la prohibición de pagar en efectivo.

Afirma que los conflictos son diarios, generando perjuicios a los usuarios que no tienen bonos o no los han podido recargar por las dificultades que aún existen para ello y propiciando situaciones de estrés para los conductores, que deben defender una restricción "bastante absurda" que nadie alcanza a comprender. "¿Se puede pagar con dinero en todos lados menos en las guaguas? Sin duda es el surrealismo llevado al extremo", asevera Sabroso.

En este sentido, el edil afirma que no usar dinero en metálico en el transporte público debería haber sido un objetivo de la ciudad hace tiempo, pero que para eso habría que tener preparada una batería de alternativas para sacar el ticket desde cada parada, poder pagar con el móvil o recargar los bonos directamente por internet, entre otras muchas.

Apunta que "nada de eso es posible aún, por lo que el pago directo en el vehículo sigue siendo un elemento esencial para Guaguas Municipales".

Otro de los servicios relacionados con la movilidad que el PSOE ha recortado hasta el punto de eliminarlo desde hace meses es el de la guagua especial para PMR, denuncia Sabroso. "Esto es especialmente grave porque, desde que se declaró el estado de alarma, a pesar de que el transporte público siempre estuvo al menos con servicios mínimos, el Ayuntamiento eliminó el servicio especial a demanda que cubrían dos guaguas cada día, dejando sin alternativa al usuario habitual con patologías severas", añade.