La naviera Fred. Olsen Express ha transportado a más de 100.000 pasajeros entre las Islas desde el pasado 8 de junio, con el avance de la desescalada. Ante el paulatino aumento de la demanda de plazas para estos desplazamientos, la compañía ha reforzado sus rutas y aumentado las frecuencias hasta las 225 conexiones semanales.

Fred. Olsen Express recupera a partir de la próxima semana, el 62% de sus servicios anteriores a la crisis sanitaria, cuando realizaba 355 enlaces semanales. La naviera ha ampliado las frecuencias de los viajes en determinados trayectos y ha sumado un barco más en la ruta entre Tenerife y Gran Canaria para realizar seis salidas diarias desde cada isla, de modo que se acerca a la recuperación de sus horarios anteriores a la crisis sanitaria.

También ha aumentado los trayectos entre La Gomera y Tenerife los lunes y viernes desde cada puerto, pasando de dos a tres conexiones diarias y los viajes entre La Palma y Tenerife con un desplazamiento más los lunes y viernes. Además, entre Fuerteventura y Lanzarote, de lunes a viernes, Fred. Olsen Express aumenta de cuatro a cinco los trayectos diarios desde cada isla, y de tres a cuatro los fines de semana. La venta de billetes continúa limitada al 80% de la capacidad de las embarcaciones, con el fin de garantizar la seguridad y el distanciamiento de los pasajeros.

Transporte en guagua

La compañía también ha reactivado el servicio Ferry Bus que facilita el traslado en guagua desde determinados puntos de algunas islas hasta los puertos. En concreto, este servicio funciona entre Las Palmas de Gran Canaria y Agaete, para el viaje entre Gran Canaria y Tenerife, y entre Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos, para los trayectos entre Tenerife, La Palma y La Gomera.

Entre las medidas de seguridad que la firma ha puesto en práctica para estos desplazamientos se encuentran el uso obligado de mascarillas en su interior y la separación de los pasajeros con el conductor dejando libres los asientos anteriores al mismo.