La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, anunció que su formación defenderá en la próxima comisión de pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General que el Ayuntamiento habilite ayudas para autónomos así como pequeñas y medianas empresas (pymes) con las que sufragar los gastos de alquiler de sus negocios.

La portavoz popular recuerda que más del 80% del tejido empresarial está integrado por pymes "que se han visto muy afectadas por el desplome de ingresos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y el posterior confinamiento", motivo por el que solicita a Augusto Hidalgo (PSOE) que "reaccione de una vez y arbitre medidas para echarles una mano".

Estas ayudas estarían dirigidas a sectores de la actividad económica como el comercio, la hostelería y el turismo, entre otros, y responderían a la situación urgente o de grave necesidad por la merma de ingresos en sus actividades empresariales, generadas por la suspensión temporal de la apertura al público de los locales comerciales.

"Seguimos viendo a Hidalgo paralizado, sin capacidad de reaccionar, y tras anunciar un supuesto plan de reactivación de la economía local dotado con 100 millones de euros lo único que hemos comprobado en relación a dicho plan es que fue una gran acción publicitaria, pero si se rasca un poco ha quedado en nada", aseveró.

La líder del PP capitalino recuerda que es "esencial" contribuir al mantenimiento y a la "continuidad empresarial" del tejido económico de Las Palmas de Gran Canaria, "dado que de lo contrario veremos un colapso del mercado de trabajo, que ahora mismo entre ERTE y desempleo se eleva hasta las 80.000 personas".

"Es responsabilidad de las administraciones públicas, y en especial del alcalde, proteger a las familias pero también a los trabajadores autónomos, pymes y en definitiva a todo el tejido empresarial de la ciudad", continuó. El PP ha presentado una batería de medidas sociales y económicas, desde la segunda semana de confinamiento, con el objetivo de proteger a las personas pero también al entramado económico que garantiza los puestos de trabajo en la capital grancanaria. "Demostramos que nos preocupan las familias, las personas, pero también quien genera empleo y bienestar".