El Auditorio Alfredo Kraus ha acogido el almuerzo y la reunión de la Junta Directiva del Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria, en la que ha sido designada como presidenta de la organización la ingeniera Eloísa Moreno, que recibió el collar que la atestigua como tal de manos de la profesora Ani Maurer.

Así lo ha anunciado este domingo la organización en un comunicado en el que ha destacado que el de Las Palmas de Gran Canaria es el decano de los clubs rotarios de todo el Archipiélago, al ser fundado en 1933.

Moreno es, actualmente, la delegada de Industria dentro de la Delegación del Gobierno en Canarias, ha detallado el Rotary Club.

Durante esta reunión se ha renovado parte de la Junta Directiva, en la que se mantiene el abogado y empresario José Miguel Gonzalo como vicepresidente y a la que se incorpora, con el mismo cargo, el arquitecto José Antonio León.

El club ha destacado que Gonzalo se ha incorporado también al Comité de Finanzas del Distrito 2201 de Rotary en España, tras finalizar su presidencia del Vicecomité Polio Plus del mismo distrito.

Y ha recordado que los cargos en Rotary se utilizan en "tareas de servicio a la comunidad y a la sociedad", en los que los miembros del club y las distintas fundaciones de Rotary "apoyan proyectos para la mejora social y humana".

De hecho, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, el club "ha recaudado medios económicos y adquirido alimentos básicos, para ayudar a la alimentación de 200 familias africanas integradas por 750 miembros que viven en la capital grancanaria, a través de la Federación de Asociaciones Africanas, y ha provisto de pantallas y mascarillas a sanitarios y otros profesionales implicados en los servicios esenciales".

Durante el acto en el Alfredo Kraus, también se entregaron los diplomas a dos estudiantes extranjeros que este año han cursado su formación en Gran Canaria gracias al patrocinio del club. De esta forma, se da por concluido este intercambio de estudiantes isleños por los de otros países, este año de Italia y de Australia.