La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera feria de la 'nueva normalidad'

La feria de las mascarillas

Las prendas para la cara se convierten en el producto estrella del evento de Santa Catalina

La feria de las mascarillas

Las ferias y los mercados callejeros suelen ser un termómetro de tendencias en las compras y en medio de una pandemia que obliga a mantener la distancia las mascarillas se han convertido en el producto estrella. Varios puestos venden creaciones artesanales que incluso van más allá de la protección personal.

"No sé qué habría vendido si no estuviéramos en la situación en la que estamos", reconoce Esperanza Gutiérrrez Butler. Mientras cosía las mascarillas, esta artesana aprendió las diferencias que hay entre los distintos patrones que circulan para su confección y ahora puede recomendar a sus clientes cuáles se ajustan mejor a su cara.

Entre las novedades que ha incorporado a su puesto para la feria también hay otros productos relacionados con la pandemia, como envases para gel hidroalcohólico. "Hago también unos botes que forro con ganchillo y les pongo un gancho, para poder llevarlos a mano", algo que según cuenta surgió de la propia necesidad: "Un día metí la mano en el bolso y no lo encontraba, así que decidí comprar un bote chiquitito y colgármelo, y a partir de ahí gustó", detalla.

Las mascarillas también son la última incorporación al catálogo de Juan Carlos Trujillo y Danny Pagano, creadores de las firmas Papillons y Flip Chic. En su caso, les han dado un giro creativo hasta convertirlas en complementos de moda. "Las que veía por ahí no me gustaban y estas las bordamos nosotros mismos a mano, todas son de doble faz", detalla Trujillo. Una de sus filosofías es el upcycling, que consiste en recuperar viejas prendas para un nuevo uso, así que sus mascarillas incorporan todo tipo de materiales, desde seda y esparto hasta los retales de los collares de las pajaritas que también confeccionan.

Compartir el artículo

stats