El Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y CC-UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han calificado de "impropias" y "poco democráticas" las formas de Augusto Hidalgo (PSOE), a quien acusan de "seguir ninguneando" a las fuerzas políticas que componen la oposición municipal.

Las tres formaciones han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la suspensión de la convocatoria de las juntas generales de cinco sociedades públicas que estaban previstas para el viernes. "Debían dar cuenta de asuntos de máximo interés, entre otros, la contratación o modificación de sueldos de altos cargos", pero "se desconvocaron a las siete de la tarde" del jueves, critican.

Los grupos consideran que se ha convertido en "norma general" el "desprecio y la falta de respeto institucional" de PSOE, Podemos y Nueva Canarias hacia la oposición, lo que a su juicio ha quedado demostrado en "innumerables ocasiones", entre las que mencionaron la solicitud de convocatoria de Pleno extraordinario.

Pleno sobre Emalsa

PP, Cs y CC-UxGC recuerdan que ya debieron amenazar con acudir a los tribunales en febrero si finalmente Hidalgo no convocaba una sesión extraordinaria del Pleno para abordar de forma monográfica las consecuencias derivadas de la apertura de juicio oral a los directivos de la empresa pública Emalsa. "Quisieron esconder ese pleno extraordinario y monográfico convocándolo a última hora y a continuación de una sesión ordinaria, lo que nos obligó a vaciar de contenido el primer Pleno para poder abordar con la calma y tranquilidad que merece una acusaciones gravísimas y que podrían tener consecuencias en la parte política de la empresa mixta de aguas", indica la nota.

"Este desprecio", agregan, también se produce con otros asuntos de carácter social, "como tener conocimiento del izado de la bandera LGTBI diez minutos antes de producirse, con el claro objeto, por parte del grupo de gobierno, de apropiarse de iniciativas transversales y en las que todos los grupos políticos compartimos un mismo criterio", concluyen.