El Capitán de Navío José María Ripoll Cantero entregó el mando del Arsenal de Las Palmas al Capitán de Fragata Carlos Múgica Ruiz. El acto de relevo tuvo lugar el pasado 3 de julio en la Plaza de Armas, fue presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval y Jefe del Apoyo Logístico de Canarias, CA. José Lago Ochoa. En este evento, asimismo, participó la dotación al completo del Arsenal.

Después de que se produjera el relevo se entonó el himno de la Armada y posteriormente el nuevo Jefe del Arsenal realizó una breve alocución a su dotación.

El Capitán de Fragata Múgica Ruis ha mandado anteriormente el Patrullero 'Ordoñez, el Transporte Ligero 'Martin Posadillo' y la 1ª Escuadrilla de Cazaminas.

Asimismo, en otros aspectos a destacar de su currículum particular, ha estado embarcado en la Corbeta 'Vencedora', en el Patrullero 'Laya' como Segundo Comandante y en el Transporte de Ataque 'Aragón'.

Mientras, en tierra ha estado destinado en CEVACO (Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa), en la sección de Planes Orgánicos del Estado Mayor de la Armada, en la 1ª Escuadrilla de Cazaminas como Jefe de Órdenes. También cabe señalar su presencia en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima como Jefe de Planes, en la Dirección de Sostenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico, siendo su último destino en el Gabinete de Estudios Logísticos de esa Jefatura.

Es diplomado de Estado Mayor y ha sido recompensado con diferentes condecoraciones nacionales y extranjeras. Está casado y es padre de tres tres hijos.