La empresa mixta de aguas Emalsa para poder seguir prestado el servicio de saneamiento tras el incendio ocurrido en sus instalaciones el pasado 29 de junio, según un comunicado lanzado por la compañía. El incidente provocó daños a ocho cubas. Estos cambios se han llevado a cabo desde el día siguiente al suceso, señalan, con el objetivo de continuar realizando estos trabajos con normalidad.

La compañía, señala que "en paralelo", está trabajando y analizando opciones para restituir los medios del servicio inutilizados en el incendio. Estos indican en el comunicado que "por sus especificidades técnicas" esta actuación "podría demorarse más de un año" en el tiempo.

Mientras tanto, la empresa que suministra de agua de abasto a la capital grancanaria se verá obligada a recurrir a la contratación de medios externos. Asimismo, señalan que ya han contactado con empresas del sector de la Isla para poder dar una solución provisional a los percances derivados del citado incendio.

Emalsa señala que "se compromete, a prestar el servicio con las máximas garantías, siendo ahora mismo su única prioridad". Lo cierto es que precio de cada uno de los vehículos afectados ronda los 250.000 euros. Es más los bomberos se afanaron en proteger un depósito cercano con 10.000 litros de gasoil.

La compañía indica que "lamenta y condena" episodios como el ocurrido hace una semana, especialmente de confirmarse que fuera provocado, tal y como apuntan los primeros indicios. Estos señalan que de ser así los autores no solo habrían puesto en peligro la vida de personas y ocasionado cuantiosos daños materiales, sino que habrían intentado paralizar un servicio público esencial, generando una amenaza para la salubridad de la ciudad y el medio ambiente.

Estos aseguran que gracias a la diligencia con la que actuaron los bomberos, el incendio fue extinguido, y a continuación tanto Emalsa como el Ayuntamiento, han evitado daños mayores y han mantenido la prestación del servicio.