El Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria ha denunciado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "quiere desalojar sin alternativa a dos familias del Barranquillo de Don Zoilo", afectadas por un incendio en junio del año pasado. El Ayuntamiento dejará este miércoles de sufragar la estancia de las familias en un hotel de la capital.

En declaraciones a Televisión Canaria, la edil de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, aseguró que los afectados han recibido información para ayudas de alquiler y no las han tramitado, "y no han venido a la cita que tenían con las trabajadoras sociales de Vivienda".

El Sindicato de Inquilinas, por su parte, responde que la concejala "ha faltado a la verdad" porque "la única cita que tenían era el 12 de junio para firmar un papel donde aceptaban el desalojo" y "en ningún momento se les ha ofrecido alternativa".

"Hablamos de familias sin recursos, con ingresos muy bajos", prosigue el sindicato. "Carmen Luz Vargas no se ha enterado de que el precio medio del alquiler en la provincia de Las Palmas es de 997 euros al mes. ¿Cómo espera que encuentren un alquiler con un subsidio de 390 euros y una pensión de 800?".

En opinión del sindicato, "un alquiler convencional es una opción inasumible para estas familias", que el miércoles "tendrán que elegir" entre volver a sus casas todavía no arregladas tras el incendio, "poniendo sus vidas en riesgo y exponiéndose a una cuantiosa multa", o "dormir en la calle".