El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impartirá un plan de formación en agricultura ecológica a los hortelanos de la red de huertos urbanos del municipio. El plan formativo consistirá en la realización de talleres formativos en agricultura ecológica, compostaje y cultivos de temporada. La concejala del área de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, asistió a la sesión impartida en el huerto de El Lasso, en la que también se produjo la entrega de nuevos plantones a los hortelanos, para que los cultiven en sus parcelas.

Belén Hidalgo ha explicado que "además de impulsar desde el área de Sostenibilidad Ambiental la posibilidad de que los ciudadanos puedan participar en la red de huertos urbanos municipales, proporcionamos a los hortelanos durante el año la formación y el asesoramiento necesario para ayudarles en el trabajo de cultivo de sus verduras y frutas".

Los temas que serán abordados en la formación que se impartirá en toda la red de huertos urbanos son las diferencias entre agricultura ecológica y agricultura convencional, enmiendas o acondicionamiento, preparación del terreno, plantas auxiliares y asociación de cultivos. También tratarán del invernadero, la reproducción de plantas, el sustrato, el proceso de siembra y las semillas ecológicas, o el compostaje, la elaboración, mantenimiento y uso, así como la importancia y los materiales que hay que utilizar. Asimismo, las plagas y enfermedades, los microsistemas, la identificación de problemas, los extractos vegetales. Y por último, las normas básicas de uso de las parcelas de los huertos urbanos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Los talleres se impartirán cada semana en un huerto urbano diferente. Actualmente la ciudad dispone de diez huertos urbanos ubicados en Siete Palmas, El Polvorín, El Pambaso, Pino Apolinario, El Lasso, La Mayordomía, El Amanecer, Calle Luchana, Jinámar y La Chimenea. El acceso a las parcelas para su cultivo se realiza mediante concurso público.