El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado 21 nuevos equipamientos de rescate acuático con los que se refuerza los medios materiales de este cuerpo de seguridad, especialmente en estos meses de verano, la época del año en la que se atienden más emergencias en el litoral.

A la presentación de este material ha asistido el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto a la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, en un simulacro de rescate en las piscinas de La Laja donde se han empleado los nuevos equipamientos para lo que el equipo de gobierno municipal ha invertido 15.000 euros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En relación a los nuevos equipos, permitirán desarrollar trabajos de salvamento en aguas turbulentas, en zona de litoral y con fenómenos costeros adversos, lo que según Íñiguez permite aumentar, "de manera exponencial, las capacidades y habilidades del rescatador en situaciones de extrema peligrosidad".

Asimismo, admitió que "es fundamental" que una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria cuente con un servicio de rescate acuático de estas características para atender con "todas las garantías a personas que puedan encontrarse en peligro", al tiempo que agregó que con esta dotación se continúa "reforzando los medios materiales para que los bomberos, que en cada intervención arriesgan su vida, puedan desempeñar en las condiciones más seguras su trabajo".

Los equipos los conforman casco, neopreno, guantes, gafas, aletas, chaleco, así como otros elementos que complementan el nivel de protección, tales como silbato, señalizador estroboscópico, puñal de rescate o un cabo de anclaje. Estos se caracterizan por sus colores reflectantes, que permiten que la imagen corporativa del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria esté definida en las intervenciones que se llevan a cabo en la costa y litoral.

El material ha sido distribuido estratégicamente entre los tres parques de bomberos de la capital grancanaria, tales como Miller Bajo, Zona Vegueta y La Isleta atendiendo a las posibles zonas donde pueda producirse una intervención por parte del SEIS y las aguas muertas dentro del municipio, tales como estanques o presas.