El viceportavoz del grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, afirma que el gobierno municipal se ha dedicado a hacer actuaciones puntuales, aisladas, sin una proyección concreta y continuada para conocer el foco de la contaminación de El Confital. Y es que en abril se cumplieron tres años de la prohibición al baño por la contaminación de sus aguas de la bacteria enterococo superando los límites establecidos.

"Más allá de esos intentos frustrados, la playa del Confital sigue siendo visitada y disfrutada por bañistas, los cuales exponen su salud al riesgo de infección por las bacterias que, en algunos momentos, presenta importantes picos de contaminación", destaca Suárez

El edil afirma que "la información visible no es suficiente, la valla que se encuentra en la entrada solo expresa que no está permitido el baño, sin exponer los motivos. Además, la bandera roja permanente se malinterpreta cuando el mar está en calma", considera.

Suárez añadió que "también advertimos la ausencia de informes del estado de las aguas de nuestro litoral, que se venía publicando mensualmente en la web lpamar.com y cuya última publicación se hizo en septiembre de 2019". El edil terminó indicando que "ante la pasividad de Hidalgo y sus socios de gobierno nos hemos visto en la obligación de presentar una moción en la comisión de pleno de este mes para que se genere una mayor información y concienciación a quienes disfrutan de este enclave".