Naviera Armas pondrá en servicio este verano en la línea Cádiz-Canarias su ferry más moderno, el Ciudad de Valencia, al que supera en un 30% en capacidad de carga, según ha informado este lunes la propia compañía en un comunicado. La entrega del nuevo buque -el mayor de su clase construido en el astillero italiano Visentini-, se producirá el próximo 30 de julio y, a continuación, se posicionará en el puerto de Cádiz, dando comienzo a su vida operativa con una rotación semanal.

El buque se incorporará al contrato firmado por Naviera Armas con el Estado para atender los viajes desde la península a Canarias hasta marzo de 2022. Según la compañía, este nuevo ferry "representa una sensible mejora en la línea tanto en los tiempos de rotación, como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar muy temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife".

"En ambos puertos, además, se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de Naviera Armas Trasmediterránea, en una programación radial que conecta a todo el archipiélago", añade la compañía. La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acortará en tres horas, de modo que cada miércoles llegará a las 19.30 horas a la capital de Lanzarote.

La siguiente escala será en la capital grancanaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves y de madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, para llegar a las 08.00 horas, de modo que cada jueves operará en los dos puertos principales de Canarias. El Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares, precisa Armas.

En el viaje de retorno, en la noche del viernes estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote), iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.

El nuevo buque dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro clase premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida; así como tres salas de butacas, además de recepción, área comercial, zona de autoservicio de comidas, dos bares, guardería, conexión wifi y terraza.

En cuanto a su capacidad de carga, tiene un garaje para 3.300 metros lineales, de los cuales 2.564 metros lineales son para "trailers" de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto, para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches.