El concejal del Partido Popular, Ángel Sabroso, acusó ayer al tripartito de "pasotismo" ante los planes de reforma del Mercado Central, unas declaraciones que realizó después de que se diera a conocer el domingo pasado que Urbanismo denegó la licencia de obra para la rehabilitación de la segunda planta de la plaza de abastos para convertirla en un supermercado. "Es otro ejemplo del pasotismo crónico que sufre esta alcaldía", señaló.

El edil popular destacó que los socios del Central llevan años impulsando una modernización que calificó de "necesaria" mediante una oferta que complementaria en su segunda planta. "Y en vez de velar por el éxito de sus planes, Hidalgo se limita a ser un mero tramitador de papeles para llegar a un punto sin retorno denegando la licencia de obra", señaló.

Según Sabroso, "el Ayuntamiento debió ponerse al lado del Mercado a pilotar este proceso desde el principio, con todas las garantías legales y libre concurrencia, en vez de actuar de simple espectador como si el futuro del Mercado le importara poco". Es más, apuntó que "si desde el inicio de estos planes, el tripartito hubiera acompañado al Mercado, un concurso de explotación de la segunda planta con la oferta complementaria que precisa ya se habría adjudicado y hoy sería una realidad".

El edil además aseguró que el Ayuntamiento ha incrementado las tasas en el Mercado un 58%, "en plena recesión económica por el Covid-19", un hecho que, afirmó, "está haciendo peligrar la continuidad de muchos negocios en su interior".