Los trabajos de adecuación y rehabilitación que se están desarrollando en el centro comercial El Muelle concluirán este mes de julio. Los trabajos en dicho Centro Comercial, que realiza la constructora Dorseran, superan el millón de euros y han consistido en la rehabilitación de su pérgola, ubicada a más de 30 metros de altura y de 4.092 metros cuadrados de superficie, para lo que ha sido necesario crear una plataforma de trabajo con andamios diseñados y montados por la empresa Ulma, diseñados con tecnología BIM en 3D para poder adaptar el andamio a la compleja geometría alabeada de la pérgola. Además, se han remodelado los accesos directos peatonales al centro comercial porque estaban muy deteriorados, además de restaurar sus fachadas.

El Centro Comercial fue sancionado en diciembre por la Autoridad Portuario con mil euros debido a las graves deficiencias en el mantenimiento del espacio.

Acerca de la reforma, el director de Operaciones de Dorseran, Miguel Ángel Jiménez, expuso que esta era una intervención "necesaria para garantizar la pervivencia del centro comercial", de ahí que se haya restaurado y rehabilitado su pérgola, que estaba "muy deteriorada por el proceso de oxidación provocado por la acción del ambiente marino y el paso del tiempo en la estructura que podrían disminuir su capacidad estructural y portante".

Para ello, se ha ejecutado una limpieza "minuciosa de toda" la estructura metálica mediante métodos mecánicos, cambio de la totalidad de la tornillería (3.500 unidades) y la imprimación en varias capas para la completa protección del metal y pintura final, según informó la empresa en nota de prensa. Esta obra se suma a otras que ha realizado en Canarias, donde la constructora opera trabajando para grandes fondos de inversión y servicers.