El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabrirá 15 locales sociales más en la ciudad, tras la aplicación de las medidas de seguridad e higiene en cada uno de los centros.

En concreto, el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, explicó que desde el miércoles estarán disponibles los centros de Molino de Tafira, las Torres, San Juan, Barranquillo de Don Zoilo, Schamann bajo, Madera y Corcho, Secadero y La Casa Amarilla. Durante los próximos días, los vecinos dispondrán también de las instalaciones de Isla Perdida, Ladera Alta, local social de pensionistas Félix García, San Nicolás, Casablanca III, Las Coloradas y Lomo Apolinario. Los 15 establecimientos municipales que se reabrirán durante las próximas semanas se suman a los nueve que están abiertos desde junio.

La apertura a los ciudadanos de estos espacios municipales se realiza bajo la autorización previa de cada actividad por parte de la Concejalía de Distrito y el compromiso y cumplimiento de las normas elaboradas a inicios del pasado mes para que los vecinos del municipio puedan disfrutar de estas instalaciones de forma segura.

Para ello se ha dotado a los centros de señaléctica para regular el tránsito, así como dispensadores de gel hidroalcohólico y material de limpieza y desinfección, entre otras medidas.