El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará una moción en el próximo pleno para "proponer una estrategia para posicionar a la capital como ciudad referente para el teletrabajo en Europa", con el fin de "atraer empresas" así como para "recuperar y retener el talento en la ciudad".

La portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha explicado que "para lograrlo, es vital que el gobierno municipal planifique y desarrolle campañas a nivel internacional", para "promocionar Las Palmas de Gran Canaria como destino para el personal de las empresas que hayan implantado el teletrabajo en su estructura".

En este sentido, Cáceres ha afirmado que "nada ha impulsado tanto el teletrabajo como la actual pandemia", y ha asegurado que "se avecina un cambio de paradigma en el que el talento pasará a estar más distribuido y cada vez más regiones pelearán por atraerlo", por lo que "se presenta una ocasión única para que las ciudades desarrollen estrategias para posicionarse como destino para teletrabajadores".

"Las estimaciones apuntan a que, en Europa, los teletrabajadores en movimiento podrían rondar entre los 40 y 73 millones de personas", de los cuales "España podría recibir entre el 10 % y el 15 %", es decir, "entre 6 y 8 millones más de visitantes anuales, de los que hasta 1,5 millones podrían corresponder a Canarias", ha señalado la edil de Cs.

Al respecto, ha indicado que "los ciudadanos prefieren abandonar las grandes urbes en favor de ciudades de tamaño medio, con mejor clima y calidad de vida". Por ello, "Las Palmas de Gran Canaria parte con magníficas ventajas competitivas por su buen clima", además de contar con "equipamientos públicos y privados de calidad".