El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado los trabajos de restauración, limpieza y consolidación del conjunto escultórico realizado en memoria del exalcalde de la ciudad, Ambrosio Hurtado de Mendoza, situado en la conocida como Plaza de las Ranas, y que se remonta a 1922.

"Los trabajos realizados han permitido recuperar una importante parte de la estética original del monumento gracias a una inversión de 13.730 euros", detalló la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, en una de las visitas guiadas para explicar la historia que representa cada uno de los elementos de este monumento. En este sentido, Medina ha recalcado que esta actuación se enmarca en "el compromiso de mantener nuestro patrimonio cultural e histórico de la ciudad".

En concreto, los trabajos realizados por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio S.L., a través de Moncobra, han consistido en la limpieza de toda la superficie para eliminar los restos de hollín y detritus de las palomas, la reposición de las partes más deterioradas con mortero de cal y marmolina, así como su integración cromática en el conjunto escultórico.